Hackearon a Facebook

Por eso, en lugar de "me gusta", algunos enlaces dicen " inci mınakor" y, en lugar de "hoy cumplen" dice "fuck you bitches". Además, en lugar de "ha comentado la foto" dice "ha follado la foto". Fuente: cooperativa.cl



Hackers turcos accedieron a Facebook y cambiaron algunas frases



El anuncio de cumpleaños decía "Fuck you bitches".
La frase "ha comentado la foto" fue modificada por "ha follado la foto".

Cooperativa.cl  

Texto
Comentarios
Facebook ha hecho bastante ruido por estos días: a la publicación de los datos de 100 millones de usuarios y al anuncio de un servicio de preguntas y respuestas, se le suma un particular hackeo perpetrado por expertos informáticos turcos.
El grupo "Inci Sözlük" intervino el sistema de traducción de la red, modificando el aviso de amigos de cumpleaños por la frase "Fuck you bitches". Frases como "han follado" (en vez de "han comentado") e "Inci is here" alertaba de que algo no estaba bien, según el blog Fayerwayer.
Imagen
El incidente ya fue solucionado.
Los usuarios que se percataron de esta intervención crearon la página "Yo tb vi como hackearon facebook con el "fuck you bitches", donde se pueden apreciar casi 150 fotos con las frases mencionadas anteriormente o simplemente con el nombre de la banda.
Pese a que el problema ya fue solucionado, este incidente muestra cómo la seguridad de Facebook está lejos de ser confiable, por lo que la recomendación fundamental es no exponer datos privados en el perfil de esta codiciada red social para hackers.

La revolución ecológica de Cuba recibe el Nobel Verde



EcoNoticias


El investigador cubano Humberto Ríos se ha hecho con el galardón ambiental Goldman 2010, considerado el Nobel Verde, por el desarrollo de la agricultura ecológica en su país. Son ya 55.000 agricultores y 100 científicos los que se dedican a la implementación y explotación sostenible de las tierra en Cuba. Este Doctor en Ciencias Agrícolas ha puesto a producir tierras abandonadas y ha visto cómo las cosechas se han multiplicado por tres, lo que ha reportado soberanía y sustento a los productores y poco a poco recorta su dependencia del exterior.

Este investigador del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de La Habana creó el Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) y un movimiento participativo de agricultura auto sostenible con métodos racionales de cultivo. Implementó una estrategia que combina el talento y la experiencia de científicos y productores agrícolas para un manejo sostenible de los suelos.

Puso a disposición de los campesinos toda la diversidad genética de semillas preservadas en instituciones científicas, propiciando que estos crearan sus propias redes experimentales y lograran resultados notablemente superiores en los rendimientos sin el uso de agroquímicos.

El galardonado afirma que no fue tan difícil convencer a los campesinos para la puesta en práctica de este proyecto. “Fui a los campos y comencé a hablar con los productores. Cuando les expliqué que había entre 100 y 200 variedades de frijoles, no lo podían creer. Sembré todas las variedades, una al lado de la otra, les puse un número de orden, para que ellos seleccionaran, atendiendo a sus verdaderos intereses, no a nombres. Cuando constataron la gran diversidad de cultivos, incluso con características que se habían perdido durante años, y los altos rendimientos sin aplicación de químicos, casi lloraron. A partir de ese momento, se adueñaron de la iniciativa”.

Fueron los propios campesinos quienes se encargaron de aplicar todo el proceso, de sembrar en sus parcelas las variedades de los granos y de extenderlas al resto de la comunidad. El resto fue una reacción en cadena.

Ríos propugna una nueva organización agrícola, menos centralizada y desburocratizada, que implica cambios en la comercialización de los productos e incremento de los incentivos a productores y consumidores, a través de la eliminación de tabúes impuestos desde arriba, que durante años han lastrado el auge de la producción agropecuaria cubana.

Humberto Ríos, de 47 años de edad, es también compositor y el primer cubano que recibe el premio Goldman. En la ceremonia de entrega en Washington se encontraba el presidente Barack Obama, a quien le regaló un disco con su música.

El Premio Ambiental Goldman lo crearon en 1990 los líderes cívicos y filantrópicos Richard N. Goldman y su esposa, Rhoda H. Goldman. Hasta ahora lo han recibido 139 personas de 79 países, seleccionadas a partir de nominaciones remitidas por una red mundial de organizaciones e individuos ecologistas.

Fuente: http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com/2010/06/cuba-recibe-el-nobel-verde.html

En la memoria de Shuberoff (nota 2002 de CQC)


  • La plaga. Se iba a renovar el cargo de rector de la Universidad de Buenos Aires. Clemente Cancela, nuevo notero de "CQC", le pidió a Oscar Shuberoff que mirara a cámara para sonreírle al público.
Cancela: -Bueno, uno de los pocos radicales que puede terminar su gestión.
Shuberoff: -No, no somos tan pocos... Somos muchos... Este es el problema del país, me parece.
Cancela: -¿Que los radicales son muchos?
Shuberoff: (se ríe, asiente con la cabeza) - Claro...
Cancela: -Lo está admitiendo.
Shuberoff: -No. Es una broma.
Cancela: -¿El radicalismo puede ser que sea una broma hoy?
Shuberoff: -No, desde luego que no.
("Caiga quien caiga", lunes 8, Canal 13.)

"España ganó, quiero mi dinero de vuelta"

El triunfo de La Roja en el Mundial ha hecho feliz a mucha gente en España. Entre ella los responsables de las empresas, que han tenido una doble alegría: por el triunfo español y por el aumento las cuentas de ingresos. Y también muchas quejas, ya que algunas promociones no se han cumplido.
- 0
Hay empresas a la que la victoria le supone un desembolso extra. La lista es larga: Pelayo (que hoy ya había regalado casi 10.000 seguros de accidentes), Sabadell (que ha elevado la rentabilidad de uno de sus depósitos), Carrefour (que deberá canjear 10.000 vales por valor de 100 euros que repartió entre sus clientes entre los días 14 y 31 de junio), Panda Security (que regalaba antivirus), Tom Tom (que prometió navegadores), Pc City (que pagaba 10 euros por cada gol que no fuera en tanda de penaltis a los que compraban un televisión de 32 pulgadas o LED)...
No quieren pagar
Banesto, uno de los patrocinadores de La Roja, lanzó al mercado un depósito cuya rentabilidad, ahora tras la victoria española, deberá incrementarse en un punto (hasta el 4% TAE). Ese aumento para cada cliente le supondrá al banco más de 10 millones de euros. La entidad, eso sí, asegura que "estaba deseando que España ganase el mundial". No sucede lo mismo con otras empresas. Hay quejas de al menos dos que prometieron devolver el importe de las compras si España ganaba y, según FACUA-Consumidores en Acción, no están cumpliendo lo que anunciaban. Toshiba, la marca de productos electrónicos, y el fabricante de navegadores GPS Tom Tom. Ambas compañías se excusan en que los consumidores tenían que registrarse en su página web o contestar correctamente a unas preguntas.
FACUA ya ha tomado cartas en el asunto y les ha pedido que cumplan con lo anunciado, pues esa obligación de registrarse en una web no aparecía por ninguna parte. En Toshiba se dicen "atónitos" por las quejas de Facua: "No ha dado tiempo a que viniera nadie a reclamar". Otra de las reclamaciones ha sido contra Kangaroo Viajes, que deberá pagar todos los gastos del viaje a los usuarios a los que vendió entradas falsas para la final, aunque la agencia ha anunciado que interpondrá una demanda contra la empresa noruega Euroteam Broker por la venta fraudulenta de, según Kangaroo, 100 de las 400 entradas que le adquirió para el día 11 de julio.
Mediamarkt y la letra pequeña
Otra promoción, lanzada por Media Markt, llevaba por título "¡Si España lo gana todo, tú lo ganas todo!". Con la primera derrota de España en el Mundial, ante Suiza, se fue al traste las ilusiones de los comparadores- De hecho, si España empataba un partido, o pasaba a penaltis, ya no se devolvía la promoción. Este curioso caso ha provocado las quejas de algunos usuarios, si bien FACUA advierte que no hubo publicidad engañosa ni "abuso de letra pequeña", ya que el texto expuesto bajo el eslogan era "muy claro".
Estaban escarmentados, ya que en la Eurocopa 2008, 13.500 clientes se beneficiaron de la promoción de Media Markt a través de cheques-regalo por valor de 1,7 millones de euros. En aquella ocasión la promoción se basaba en la devolución del importe del 25% de la compra de un televisor si el equipo español pasaba de cuartos.
El consumo se disparó
Ahora con el Mundial, las empresas, tanto las patrocinadoras de la Federación como las que no lo eran, se han visto beneficiadas directa o indirectamente de la victoria española. Emilio Gallego, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR) cifró el incremento de las cifras de negocio entre un 20 y un 30% en los partidos de España. El día de la final, ese aumento fue de más del 50%. El envío de SMS también se disparó el día de la final. El número de mensajes se multiplicó por cuatro, según Servimedia.
Los productos más consumidos durante los partidos de España fueron los refrescos y la cerveza, seguidos de los combinados alcohólicos, siendo la bebida de malta la más consumida. Las compañías cerveceras han salvado el verano con el Mundial. El Grupo Mahou-San Miguel ha visto como sus ventas han crecido entre un 12 y un 15%.
Relanzar la marca España en el exterior
No sólo el sector privado ha visto una oportunidad de negocio en la victoria mundialista. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo que potencie la "Marca España" en el exterior y aprovechar la victoria en el Mundial de fútbol. El presidente de la FEHR, Emilio Gallegos, también cree que la victoria española ha supuesto un "refuerzo" para la imagen de marca del país en el exterior, por lo que espera que anime a los turistas extranjeros a optar por España como destino vacacional.
El secretario general de la FERH ha valorado el resultado del sector durante el mundial de fútbol porque, a priori, junio "estaba llamado a ser un mes aciago", por tratarse de la fecha en la que se tenía que aplicar la subida del IVA y el recorte del sueldo de los funcionarios públicos.
Eurosport

El Consejo Superior intervino el Colegio contra la voluntad unánime de la Comunidad Educativa del CNBA

Boletín informativo - Convocamos a una Asamblea a todos los graduados y todas las graduadas del CNBA





Lamentamos comunicar que este miércoles el Consejo Superior de la UBA ha decidido remover de su cargo a la ex rectora Lic. Virginia González Gass. A continuación copiamos el comunicado redactado en su conjunto por la Comunidad Educativa del Colegio. Ante la grave crisis institucional que las autoridades de la Universidad han generado en el Colegio, 


CONVOCAMOS A TODOS LOS GRADUADOS DEL COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES A UNA ASAMBLEA EL DÍA SÁBADO A LAS 17:30 EN LA ESCUELA UBICADA EN GUARDIA VIEJA 4541








-----------------------------------------------------------

Rechazo de la comunidad educativa a la remoción de las autoridades del Colegio Nacional de Buenos Aires
Los abajo firmantes, estudiantes, docentes, no docentes, graduados, padres y autoridades del Colegio Nacional de Buenos Aires y organizaciones adherentes, rechazamos la intervención de las autoridades de la Universidad y la remoción de la actual rectora Virginia González Gass antes de concluido su mandato. Creemos fundamental que las autoridades del Colegio continúen en sus funciones hasta mayo de 2011, para no poner en peligro la normal continuidad del ciclo lectivo, y que durante ese tiempo prosiga la discusión democrática y transparente de los claustros sobre el proyecto educativo y la elección de autoridades. De concretarse la medida con la perentoriedad y en los términos dispuestos por el rectorado, se estaría atentado gravemente contra el proceso de democratización acordado en el Acta de Compromiso entre la comunidad educativa de ambos colegios preuniversitarios y las propias autoridades de la UBA en el 2007.
Durante el día de ayer, las autoridades de la UBA anunciaron la remoción de su cargo a la actual rectora Virginia González Gass, alegando que abrió nuevas divisiones en el turno vespertino sin consentimiento del Consejo Superior de la Universidad, cuando en realidad existe resolución del Consejo Superior correspondiente al año 2008 donde aprueba la apertura en dicho turno. Así mismo, se cuenta con la documentación probatoria de los pedidos presupuestarios realizados en tiempo y forma.
Queremos destacar que el conjunto de los claustros que integran el Colegio impulsamos la apertura de nuevas divisiones, porque consideramos fundamental abrir los recursos del Colegio a la mayor cantidad de alumnos posibles, defendiendo así una educación pública de calidad y para todos. Creemos que abrir aulas e incorporar alumnos no es un problema; el problema es cerrarlas.
Nuestro colegio es una entidad educativa y la elección de sus autoridades debe entenderse dentro de una lógica educativa, no como un premio para amigos y socios de comité. Tememos, además, que junto con el cambio súbito de autoridades puede estar en juego la ejecución, entre gallos y medianoche, de uno de los tantos proyectos de privatizar el campo de deportes del Colegio y la pretensión de imponer proyectos que han sido elaborados a espaldas de la comunidad de nuestro colegio.
Manifestamos nuestro total rechazo a esta maniobra intempestiva del rectorado de la Universidad. En defensa de la continuidad del ciclo lectivo y del proceso de aprendizaje exigimos que las actuales autoridades continúen en sus funciones hasta el fin de su mandato, y que durante ese período se pueda desenvolver dentro de los claustros una discusión democrática sobre el proyecto educativo y la elección de autoridades. Cualquier adelantamiento a la finalización del mandato de las actuales autoridades constituye un peligroso antecedente para futuras gestiones.
Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires
Asociación Docente del Colegio Nacional de Buenos Aires
Asamblea de Graduados – Representantes en el Consejo de Escuela Resolutivo
Asamblea de No Docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires
Virginia González Gass (rectora), Andrea López (vicerrectora del turno tarde), Fabián Schipani (vicerrector del turno
mañana), Rosa López de del Águila (vicerrectora del turno vespertino

Galeano sobre Chávez (Video)

La voluntad

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”
En ese instante apareció un abuelo y, conuna sonrisa, dijo:
—Yo sé cómo lo hizo.
— ¿Cómo? —le preguntaron.
—No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr".
Einstein 

(Video)Menganno: el superhéroe argentino combatiendo la inseguridad



"Mi objetivo es que los ladrones se vayan a robar a otro lugar o a otro país, si es posible". Podría ser claramente un personaje de Capusotto. Pocos personajes ejemplifican tan claramente ese sentido individualista que produce la difusión del miedo y la inseguridad y no la difusión de sus causas profundas. Menganno no pide salud y educación, sino que no roben acá. Obviamente, parte del carácter del delincuente tipificado como un perfil psicológico de una persona que es así y quiere seguir siéndolo porque son "villanos" malos, no gente marginada o automarginada que no le alcanza la guita para llegar a fin de mes y perdió toda ilusión de progreso social. Además, es un video que claramente arranca una sonrisa.

El matrimonio entre católicos...¿Se debe permitir?

El Matrimonio entre Católicos... ¿se debe permitir?
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre
católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a
muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y
deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por
ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de
las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo,
pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces,
podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso
y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus
costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados,
pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no
es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un
matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto
religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente
condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que
los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el
qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión
fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar
y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es
algo que ocurra sólo en las familas católicas y que, dado que no
podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus
motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser
llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de
desviar el debate a
cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre
católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una
familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi
opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor
de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es
probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos
adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!".

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos
de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez
en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática
o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son
personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas
evidentes de que unos padres católicos
estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente
religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia
negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada
caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la
idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que
debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como
la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.


Fuente: www.psicobyte.com

CNBA: elección de rector (Asamblea de Graduados)

El martes 29 de junio llegó a la rectoría del CNBA una carta del rector de la UBA, Rubén Hallú, en la que se solicitaba a la rectora la presentación de una terna de candidatos para la elección de un nuevo rector del colegio. La fecha límite para la presentación era el 7 de julio. Respecto del procedimiento para la elaboración de la terna, indicaba que debía componerse de un candidato electo por la mayoría docente, otro por la minoría docente y otro por “el resto de los claustros que componen el Consejo de Escuela Resolutivo”.

Dicha carta generó un rechazo unánime de toda la comunidad educativa del colegio. Luego de una jornada de asambleas estudiantiles, docente y demás discusiones que incluían y manifestaban la preocupación de toda la comunidad educativa, el 2 de julio el Consejo de Escuela Resolutivo elevó al rectorado una carta en repudio de esta situación, firmada por todos los consejeros.

Es evidente que la fecha establecida imposibilita llevar adelante un debate colectivo y un estudio detallado de los candidatos y sus programas. Tampoco es posible la presentación en término de los proyectos de aquellos interesados que no pudieron hacerlo con anterioridad, ni la articulación de los necesarios consensos políticos.

Considerando que la actual rectora fue designada por un plazo de 4 años que finaliza en mayo del año próximo, la fecha establecida no es adecuada para el buen desarrollo del proceso de elección de rector. Creemos indispensable, a fines de evitar un socavamiento de la institucionalidad del colegio, que se cumplan los mandatos de las autoridades elegidas en los tiempos acordados.

Por otra parte, el procedimiento de elaboración de la terna indicado en la carta resulta poco democrático, en tanto no reconoce la autonomía de los claustros estudiantil y graduado, que se ven en la obligación de elegir un solo candidato entre los dos. El artículo 23 de la Resolución 4767/2008 establece que el rector del colegio será designado por el Consejo Superior “en consulta con los establecimientos de enseñanza secundaria quienes podrán presentar una terna de candidatos, con carácter no vinculante”. Al no indicar dicho artículo ningún procedimiento, consideramos que corresponde a la propia comunidad educativa consensuar el mecanismo de elaboración de la terna.

La solicitud del rectorado fue comunicada a la rectora por medio de una carta informal y no a través de una resolución oficial, lo cual completa el marco irregular en el que esta gestión de la UBA se ha venido manejando.

Desde el claustro de graduados consideramos que esta requisitoria del rectorado resulta completamente arbitraria y fuera de lugar. En defensa de la democratización, proceso que empezó hace ya muchos años y que ha conseguido muchos logros gracias a la movilización de los distintos sectores de la comunidad educativa (especialmente el claustro de estudiantes), es indispensable avanzar por más y seguir insistiendo en la importancia de la participación activa real de la comunidad en conjunto.

Los graduados consideramos necesario el trabajo conjunto de todos los claustros del colegio para la presentación de un candidato de consenso. Solo mediante un esfuerzo coordinado y compartido la comunidad del CNBA será capaz de resistir este asedio político de parte de las autoridades de la UBA, empeñadas en contrarrestar el fortalecimiento de los órganos de cogobierno de la universidad.

Es urgente dar inicio a las discusiones sobre el candidato, los proyectos, la metodología y los plazos. Los graduados nos comprometemos a llevar adelante esta tarea en conjunto, como siempre, con el resto de los claustros que construyen el CNBA.