¡En Suiza ya es legal descargar películas y música!

Mientras en Argentina se discute sobre la legalidad o ilegalidad de las prácticas de Cuevana y Taringa, en Suiza ya han tomado medidas al respecto: para la ley de ese país la descarga de películas y música es completamente legal.

La información, divulgada por el portal ALT1040, cita que en el país europeo, 1 de cada 3 jóvenes mayores de 15 años descarga música, juegos y películas de forma no autorizada y agrega que la mayoría de ellos desconoce que ofertas son legalmente permitidas y cuáles no.

Teniendo en cuenta esta situación, la industria realizó sus quejas al gobierno y éste, antes de realizar alguna acusación, llevó a cabo un estudio donde buscó determinar si la ley debía ser modificada como los demandantes exigían.

El artículo explica que los productores de la industria elevaron sus quejas a los legisladores ya que consideraban que sus ingresos habían disminuido debido a la piratería. El senado mostró su preocupación debido a las implicancias que tendría un fallo suyo en el ámbito de la cultura y la creatividad suiza y procedió a confeccionar un estudio que reflejara la situación actual de la industria en dicho país.

La conclusión del gobierno suizo fue que el gasto invertido en el consumo de cine, música, juegos y demás se mantuvo constante. Según los datos arrojados por el estudio, si bien la gente dejó de gastar en ciertos recursos, como la compra de CDs o DVDs, ese dinero lo reinvirtió en la misma industria a través de entradas de cine, asistencia a conciertos y souvenirs, entre otros.

Por lo tanto, se dictaminó que la ley de copyright no debe ser modificada en territorio suizo y se instó a las compañías productoras a adaptarse a la conducta cambiante de los consumidores. Según el fallo, el temor a que el desarrollo tecnológico pueda impactar de manera negativa en la producción cultural carece de fundamentos.

Fuente: ALT1040.c0m y Redusers.com