Acá dejo el video del programa, lo que más interesa es la primera parte, la citación a "Después de todo", el programa de Jorge Lanata. No hacen falta palabras de más, De Narváez opina que una tercera presidencia de Menem hubiese estado buenísima.
Hago entonces solamente un poco de historia: Menem privatizó desde los yacimientos petrolíferos hasta el agua, pasando por la telefonía, gran parte de la educación, la minería y la televisión, entre otras. Introdujo el impuesto más regresivo de todos, que le cobra por igual al rico y al pobre, que es el IVA. Además, tiene la altísima cifra del 21% y te cobra por consumir.
Ligando fantasiosamente el peso al dólar estableció un tipo de cambio imposible que permitió a los argentinos vivir mejor por un rato a cambio de aumentar estratosféricamente la deuda externa hacia valores nunca antes imaginados.
Como frutilla del postre, la creación de las AFJP (la privatización de los aportes jubilatorios en manos de entidades especulativas que, si quebraban, eran cubiertas económicamente por el Estado) llevó a una crisis total el sistema jubilatorio denigrando el salario de los jubilados hasta valores bajísimos y generando más y más deuda externa para poder sustentarlo.
fumarpaco.com.ar le hace decir: "hay alguien nuevo en la política, vos. Pero como no tenés un mango para publicidad, me postulo yo". No llega hasta acá solo (llega con el apoyo explícito de Duhalde), no es nuevo en la política (se inició en el menemismo) y el dinero en publicidad no sale TODO de su bolsillo, ya que la inversión supera su TOTAL de patrimonio que tiene declarado. Dudemos seriamente de que en caso de que no gane este señor entonces quede en bancarrota, es claro que sus alianzas con las grandes empresas son las mismas que articularon Menem y Duhalde, y este señor no constituye la excepción, sino la regla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario