Micheletti amenaza con castigar a quienes boicoteen elecciones del 29

El dictador golpista de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió este sábado que se castigará "severamente, tanto de palabra como hecho", a quienes hagan llamados a la población para que se abstengan de sufragar e intenten boicotear las elecciones del próximo 29 de noviembre.

"No vamos a permitir eso, así que a la población, a los que quieren ir a votar les digo: Háganlo con confianza, tengan fe en su presidente, no vamos nosotros a permitir que nadie les haga daño por ejercer una obligación constitucional", subrayó Micheletti.

Sobre su retirada temporal, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre próximo, el presidente golpista reiteró que no es una renuncia al cargo y advirtió que estará listo para "asumir inmediatamente la presidencia de la república si se produjera algún disturbio".

Según reporte de Telesur, el dictador hondureño enfatizó que cualquier persona que haga un llamado ante los medios de comunicación a no votar, también serán enjuiciados, "y contra los que hagan y protagonicen o intenten protagonizar escándalos en las mesas electorales, también vamos a proceder seria y severamente de conformidad con la ley, contra todos ellos".

Asimismo, Micheletti informó que ha hablado con la Fiscalía y la Corte Suprema de facto para que apliquen "implacablemente la ley" contra los que intenten boicotear el proceso electoral. Dijo que espera que las elecciones sean reconocidas en el mundo entero y que el próximo presidente, que asumirá el poder el 27 de enero de 2010, tenga el respaldo de la comunidad internacional.

En respuesta, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, señaló, a través de un comunicado, que el proceso electoral que se celebrará el 29 de noviembre "es ilegítimo e ilegal y por tanto lo impugnaremos". Señaló que de continuar esta imposición y fraude electoral será necesario repetir o reprogramar estas elecciones.

No hay comentarios: