Los 192 países de la ONU exigen retorno de Zelaya al poder, quien agradece el apoyo

Para Micheletti que lo mira por TV
fuente: radiomundial.com.ve

Fue aprobada por aclamación la resolución de la ONU que condena al golpe de estado en Honduras. El presidente hondureño, reconocido como tal por toda la comunidad internacional, pronunció un discurso en la Asamblea General, ante todos los países miembros del organismo. "Yo creí que en el siglo XXI íbamos a darle calidad a la democracia. Nunca me imaginé que tendríamos que volver a defenderlas, como en las épocas de la barbarie y las cavernas".

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes por aclamación el proyecto de resolución a través del cual Honduras solicitó la condena contra el golpe de Estado que ha interrumpido el orden democrático de este país, así como el legítimo ejercicio de este poder. El texto de resolución también demanda la inmediata e incondicional restauración del Gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Manuel Zelaya y la autoridad legal establecida en Honduras.

La propuesta presentada por Honduras pide a la ONU no reconocer a ningún otro Gobierno que no sea el del presidente constitucional Manuel Zelaya. De igual forma solicita al Secretario General que informe oportunamente sobre el desarrollo de los acontecimientos de este país.

Click acá para ver el texto de la Resolución




Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

NO al golpe de Estado en Honduras



fuente: rebelion.org

Detengamos el Golpe de Estado en Honduras

Convocatoria en Argentina

Diferentes organizaciones populares convocamos para repudiar el golpe de Estado en Honduras mañana, lunes 29 de junio, a las 18:30 en la puerta de la embajada de este país, en Avenida Del Libertador y Schiafino, en el barrio de Recoleta. A continuación reproducimos el comunicado en solidaridad redactado por el ALBA de los Movimientos Sociales en Argentina:

Movimientos sociales y políticos de Argentina repudiamos el golpe militar de Honduras


El mismo día en que debía realizarse una consulta democrática al pueblo de Honduras, fuerzas militares secuestraron al presidente constitucional Manuel Zelaya e intentan imponer por la fuerza un nuevo presidente con la complicidad de parlamentarios opositores.

Acompañamos al pueblo hondureño que se vuelca a las calles para condenar el golpe militar, que reclaman que Zelaya sea restituido en el cargo. Acompañamos el repudio al golpe de Estado de los movimientos populares, que en Honduras ha encabezado Vía Campesina y de los gobiernos, que en Latinoamerica han encabezado Hugo Chavez y Evo Morales.
Repudiamos el silencio hipócrita de los que callan, o los que consienten en silencio.
Denunciamos que detras del golpe militar en Honduras se mueven intereses locales vinculados a los grandes grupos económicos, las mafias farmaceuticas y grupos disociadores de extrema derecha, vinculados históricamente a los grupos de poder de Estados Unidos.
Las organizaciones abajo firmantes nos sumamos al repudio del intento golpista, y convocamos a la movilizacion popular por el retorno del presidente constitucional y el juicio y castigo a los militares golpistas.


Movimientos Sociales del ALBA
Frente Popular Dario Santillan
Movimiento Nacional Campesino Indigena
Convocatoria por la Liberación Nacional y Social
ATE - CTA
Pañuelos en rebeldía

Otras firmas
Corriente Julio Antonio Mella
Casa de la Cultura "Compadres del Horizonte"

Condena al golpe de Estado de Honduras

Me resulta completamente intolerable:

1) La negación de lo que se está llevando a cabo por parte de los medios locales y la oposición amparándose en una "orden del Poder Judicial". No existe orden que permita secuestrar y extraditar al Presidente de la Nación, cortar puentes, cortar señales de medios locales de TV y radio, y expulsar a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

2) El Golpe de Estado en proceso, tanto político como militar, para derrocar a un presidente elegido democráticamente por una encuesta no vinculante. Los intereses van por detrás de este hecho puntual y dejan al descubierto las intenciones plenamente golpistas de aspirar a usurpar el gobierno de Honduras a cualquier precio.

Mi humilde total apoyo a la lucha del pueblo de Honduras por hacer valer sus derechos representativos por un país libre y democrático.

----------------------------------------
fuente: informador.com.mx

Demandaron la inmediata reinstalación del mandatario centroamericano

WASHINGTON, EU.- Los gobiernos de los países de América Latina condenaron hoy el golpe de Estado que depuso al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y demandaron la inmediata reinstalación del mandatario centroamericano.  

En sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), los 34 países miembros se pronunciaron a favor de mantener a este cuerpo político en sesión permanente hasta el restablecimiento del orden institucional en aquella nación.  

Aunque la condena fue expresada de manera individual, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, dejo en claro la necesidad de un pronunciamiento colectivo.  

'Necesitamos la condena', dijo Insulza a los embajadores, poco después de haber sostenido una conversación telefónica con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, en torno a la situación en Honduras.  

Insulza, quien tenia previsto viajar a Honduras en acatamiento de la resolución aprobada el viernes por el Consejo, dijo haber conversado esta mañana con el presidente de la Corte Suprema de Honduras, Jorge Rivera Avilez.  

La sesión del Consejo Permanente fue suspendida para dar paso a una reunión de trabajo de la que se espera emane el consenso sobre las acciones que deberá seguir la OEA.  

Macri off the Record! escracho increíble



Macri siendo grabado sin saberlo. "¿y con los carteles cómo hacemos? Este De Narváez con tal de facturar hace cualquier cosa...La cuenta legal ya se fue a la mierda..."

Murió Michael Jackson por un paro cardíaco

El proclamado "rey del pop", Michael Jackson, falleció hoy en Los Ángeles a los 50 años después de sufrir un paro cardíaco y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudo ser reanimado, según Los Angeles Times.

Naibe Reynoso, periodista de
CNN, confirmó la muerte del artista en diálogo con Radio 10. Por su parte el reportero Fabián Waintal contó desde Los Angeles a C5N que “los médicos informaron que Michael falleció después de confirmarle a sus padres. Se desmayó por la mañana de hoy y ahí fue transportado al hospital, donde al principio estuvo en estado de coma”.

“Ni siquiera el personal del mismo hospital tiene acceso a ciertos lugares. Hay información que no puede enterarse la prensa antes que los pacientes”, añadió el periodista.

Una llamada alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no
respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times, aunque otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido un paro cardíaco.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas
se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

Fuente: EFE

¿Plante un Pino en el Congreso? (canción)



En lugar de millones en publicidad, Pino Solanas armó una canción simpática que anda dando vueltas por Internet. ¿Prontuario? Mucho no tiene, anduvo con Menem un toque pero se alejó rápidamente, fue cercano a la Alianza y votó en contra la ley 125 por las retenciones.
con muchas evidencias. ¿Sabías que Prat Gay quiere volver al FMI? ¿Y que De Narváez es menemista? ¿Y de los 100 negociados de los Kirchner? ¡Enterate!

Video: De Narváez admite ser menemista

Acá dejo el video del programa, lo que más interesa es la primera parte, la citación a "Después de todo", el programa de Jorge Lanata. No hacen falta palabras de más, De Narváez opina que una tercera presidencia de Menem hubiese estado buenísima.

Hago entonces solamente un poco de historia: Menem privatizó desde los yacimientos petrolíferos hasta el agua, pasando por la telefonía, gran parte de la educación, la minería y la televisión, entre otras. Introdujo el impuesto más regresivo de todos, que le cobra por igual al rico y al pobre, que es el IVA. Además, tiene la altísima cifra del 21% y te cobra por consumir.

Ligando fantasiosamente el peso al dólar estableció un tipo de cambio imposible que permitió a los argentinos vivir mejor por un rato a cambio de aumentar estratosféricamente la deuda externa hacia valores nunca antes imaginados.

Como frutilla del postre, la creación de las AFJP (la privatización de los aportes jubilatorios en manos de entidades especulativas que, si quebraban, eran cubiertas económicamente por el Estado) llevó a una crisis total el sistema jubilatorio denigrando el salario de los jubilados hasta valores bajísimos y generando más y más deuda externa para poder sustentarlo.

fumarpaco.com.ar le hace decir: "hay alguien nuevo en la política, vos. Pero como no tenés un mango para publicidad, me postulo yo". No llega hasta acá solo (llega con el apoyo explícito de Duhalde), no es nuevo en la política (se inició en el menemismo) y el dinero en publicidad no sale TODO de su bolsillo, ya que la inversión supera su TOTAL de patrimonio que tiene declarado. Dudemos seriamente de que en caso de que no gane este señor entonces quede en bancarrota, es claro que sus alianzas con las grandes empresas son las mismas que articularon Menem y Duhalde, y este señor no constituye la excepción, sino la regla.

¿¿¿Volver al FMI con Prat Gay???

Prat Gay sale nuevamente a defender al Fondo Monetario Internacional, entidad bancaria manejada por Estados Unidos que con sus condicionamientos que impuso a los países de sudamérica, con su punto máximo en la década de los '90 bajo la presidencia de Carlos Menem, llevó a la Argentina a la peor crisis de los últimos 30 años, coronando la etapa de depresión económica iniciada por la dictadura militar del '76. Con argumentos tan clásicos como dudosos, como que al FMI le "sobra plata" y que "es un nuevo FMI" (que sigue siendo controlado por el mismo país y con las mismas autoridades), el candidato por el Acuerdo Cívico y Social pretende hacernos caer nuevamente en esta trampa tan peligrosa de la deuda externa ligada a las políticas del FMI.

¿Y cómo reactivaría la economía? con más neoliberalismo
Algunas medidas que lo demuestran: eliminar la tabla de Ganancias, el impuesto más progresivo que existe, reducir 2 puntos el IVA, bajar las retenciones al campo, los aportes de los trabajadores y permitir "blanquear" mayor cantidad de capitales (que por omisión están en negro). Liberar al mercado a la suerte. Todas las medidas económicas que propone reducen el presupuesto del Estado, lo cual lo obligaría a reducir el gasto público. ¿Qué significa esto? Bajar el presupuesto en educación, salud, cultura y seguridad, por ejemplo. Además, planea poder devolverle la hipotética deuda al FMI. ¿Cómo, si lo único que quiere es que los terratenientes ganen más plata, hacer regresivo el impuesto a las ganancias (que actualmente es el principal que cobra más a aquellos que más ganan) y atraer dinero en negro de negociados turbios, mafias y drogas?

Es claro que lo que propone es nuevamente tirarnos a este pozo sin fondo de deudas y dependencia norteamericana. En un momento en que la hegemonía de EEUU está más debilitada que nunca, no caigamos de nuevo en el jueguito. El acuerdo cívico y social se está mostrando como es, aferrado a defender los intereses de los más ricos y del FMI.

Publicidad CQC - Parodia al blanqueo de personal (negreo de personal)

Máxima recopilación de negociados de los Kirchner (cortesía de fumarpaco.com.ar)

¿Querés una lista todavía más completa de los negociados?: click acá

Fuentes de la Información de Kirchner Robando

Empezamos con esto y en breve agregaremos lo que falta:

¿Errores en los datos? 
Enviar correcciones con sus fuentes a: fumarpaco (arroba) gmail.com 

El espíritu de Pirate Bay llega al Parlamento Europeo


Fuente: www.redusers.com


Así es queridos lectores, con una fuerza viral asombrosa, la agrupación política sueca que aborda los conflictos sobre derechos de autor logró reunir los votos necesarios para ubicar un representante en las filas.

Como dijimos arriba, el Partido Pirata capturó el 7,1% de los votos en Suecia, cantidad que le permitió obtener un escaño. Según los analistas políticos, el movimiento sumó la voluntad de todos aquellos que quieren más contenidos libres en Internet.

Las propuestas fuertes de los piratas es liberalizar las leyes de derecho de autor, abolir el sistema de patentes y reducir la vigilancia en Internet.

“Esto es una muestra que hay mucha gente que cree que la integridad personal es relevante y que importa que abordemos de manera correcta a la Red y la nueva sociedad de la información”, dijo Christian Engstrom, principal candidato del partido.

Como todos saben, el Partido Pirata tuvo un gran salto de popularidad luego de conocerse en abril la condena a los cuatro hombres detrás de “The Pirate Bay”, sitio Web que se convirtió en uno de los principales promotores del intercambio de bit torrentes para descargas gratuitas.

Pese a lo similar de sus nombres, el partido y el sitio Web no están conectados. De hecho, la agrupación política fue fundadoaen el 2006 y participó en una elección general sueca ese año, pero recibió menos de un 1 por ciento de los votos.

Engstrom atribuyó la victoria del partido al atractivo que tiene entre los votantes jóvenes. “Tenemos mucha fuerzas entre aquellos con menos de 30 años. Ellos son los que entienden mejor el nuevo mundo. Y ellos ahora han indicado que no les gusta como los grandes partidos atienden estos asuntos”.

Explicación de crisis económica internacional con humor

los mejores chamuyos en pruebas (agradecimientos a Mauro)
































¿Qué hacer con la OEA?

Nota surgida en base a que se derogó la resolución que expulsaba a Cuba en 1962 de la OEA. Cabe aclarar que si Cuba quiere se puede reincorporar, cosa que no hizo (al menos hasta el momento).




Las organizaciones -y las burocracias internacionales todavía más- se resisten tercamente a morir. Aunque hayan cumplido su ciclo y perduren como ruinosas huellas de un pasado que ya nunca volverá siempre tendrán ingeniosos defensores que urdirán los más intrincados razonamientos para postergar indefinidamente su inevitable ocaso. En este sentido la próxima reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OEA en San Pedro Sula, Honduras, está planteando la pregunta incorrecta, a saber: ¿debe o no Cuba volver a la OEA, y si vuelve, bajo cuáles condiciones? En realidad lo que hay que preguntarse es si existe alguna razón en virtud de la cual la OEA merece seguir existiendo. Y cuando se plantea esta pregunta, que es la correcta, la respuesta es inequívoca: No. No hay ninguna razón que justifique la continuidad de la OEA.

No sólo Cuba no tiene nada que hacer en la OEA. Tampoco los demás países de América Latina y el Caribe. Esta organización reflejó un (largo) momento de total hegemonía de Estados Unidos en el sistema interamericano. La OEA fue la expresión, en el plano de los organismos internacionales, de ese período histórico ya concluido en el cual Washington mandaba y los demás acataban, como lo demostró la ignominiosa expulsión de Cuba ordenada por la Casa Blanca en ocasión de la octava cumbre reunida en Punta del Este, Uruguay, el 31 de Enero de 1962. Como el imperialismo había sido derrotado en Playa Girón, el 16 de Abril de 1961, la represalia fue declarar el ostracismo de Cuba, su total aislamiento, con la vana esperanza de que abrumada por tamaño infortunio la Revolución plegaría sus banderas y se entregaría mansamente a sus enemigos. Se equivocaron de medio a medio.

Hay un paralelismo inevitable entre la malograda Sociedad de las Naciones y la OEA. La SN, fundada como resultado del Tratado de Versailles al finalizar la Primera Guerra Mundial tenía por objeto promover los llamados “derechos del hombre”, prevenir el estallido de nuevas guerras, fomentar la seguridad colectiva y resolver las controversias internacionales mediante la negociación y la diplomacia. Su manifiesta incapacidad para cumplir con tales propósitos provocó, a mediados de los años treintas, su progresiva obsolescencia al compás de la expansión del fascismo en Europa y, sobre todo, de la arrolladora marcha del ejército Nazi ante la cual la SN no hizo otra cosa que lamentarse. La OEA, por su parte, declara que su misión no es otra que la de ser un foro adecuado para facilitar el diálogo multilateral y la toma de decisiones dentro del sistema interamericano, fortalecer la paz y la seguridad, consolidar lademocracia , promover los derechos humanos , apoyar el desarrollo social y económico y promover el desarrollo sostenible en todo el ámbito americano. No obstante, sus bellas intenciones se vieron invariablemente frustradas porque antes que nada la OEA fue, desde su nacimiento, un instrumento del imperialismo norteamericano y todos aquellos loables objetivos quedaban invariablemente supeditados al interés de la potencia hegemónica. Consolidar la democracia sí, pero siempre y cuando los gobiernos democráticos no amenazaran los intereses de Estados Unidos. Fortalecer la paz y la seguridad sí, pero si hay gobiernos díscolos que desafían al poder imperial invasiones como las de Playa Girón, Santo Domingo, Panamá o Granada se tornan perfectamente justificables.

El sometimiento y control de las naciones al Sur del Río Grande fue un imperativo estratégico de Estados Unidos desde fechas tan tempranas como 1823, cuando el Presidente James Monroe formulara la doctrina que lleva su nombre: “América para los (norte) americanos”. En línea con esta directiva estratégica Washington promovió la realización, en 1890, de la Primera Conferencia Interamericana , misma que fuera brillantemente cubierta por José Martí en su carácter de corresponsal del diario La Nación de Buenos Aires. [1] Dicha conferencia instituyó una Secretaría Permanente que, en 1910, se convertiría en la Unión Panamericana. Habría de ser en Bogotá, el 30 de Abril de 1948, cuando esta institución diera nacimiento a la OEA en medio de las enormes convulsiones desencadenadas por el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, el popular líder del partido Liberal colombiano perpetrado pocas semanas antes. No es un dato menor que desde 1890 hasta la fecha de la creación de la OEA todos los directores de este organismo “interamericano” hayan sido ciudadanos estadounidenses y que, una vez constituida la OEA, ningún Secretario General fuese designado sin la explícita aprobación de la Casa Blanca que ejercía en los hechos un poder (para nada discreto o disimulado) de veto.

A partir de su creación la OEA se destacó por su incondicional sumisión a los intereses norteamericanos y a las directivas emanadas desde Washington, transmitidas ora directamente, ora a través de voceros reclutados entre los colonizados más hábiles en las artes de la demagogia y la manipulación de sus pares. La sola enumeración de sus actos, complicidades y claudicaciones desde 1948 hasta nuestros días prolongaría extraordinariamente este artículo. La OEA condonó invasiones, asesinatos políticos, golpes de estado y campañas de desestabilización contra gobiernos democráticos. Fue ciega, sorda y muda ante las atrocidades del “terrorismo de estado” enseñoreado en la región en la década de los setentas y cuando motivada por un clamor y una protesta generalizadas se decidió a actuar lo hizo tardía y tibiamente. El TIAR, Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, según el cual cualquier  ataque armado por cualquier Estado contra un Estado Americano será considerado como un ataque contra todos los Estados Americanos” demostró escandalosamente su hipocresía y falsedad cuando el Reino Unido recuperó por la fuerza el control de las Islas Malvinas ante la indiferencia de la OEA. Y cuando en Mayo del 2008 estalló la crisis en Bolivia y los caciques de la “media luna” querían derrocar a Evo Morales -y, eventualmente, crear una república independiente- el conflicto fue rápidamente solucionado mediante la intervención de los países de América Latina en el marco de la UNASUR y sin que la OEA jugara papel alguno.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tal vez lo más rescatable de la OEA, está de todos modos sujeta a la preponderante influencia de Estados Unidos y sólo puede formular recomendaciones ante denuncias relativas a violaciones a los derechos humanos. La Comisión lo hizo en relación a numerosas violaciones a los derechos humanos cometidas por los Estados Unidos sin que la Casa Blanca se molestara siquiera en tomar nota del mensaje emitido por un órgano de una institución, la OEA, a la que pertenece desde su fundación. Y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, creada a partir del Pacto de San José de Costa Rica en 1979, que sí tiene capacidad para emitir sentencias, no tiene competencia sobre todos los países miembros de la OEA. Canadá no suscribió el Pacto y tampoco lo hizo Estados Unidos, que de esta manera se automargina de la jurisdicción de la Corte haciendo que cualquier violación a los derechos humanos cometida por este país no sea punible por la Corte. [2] De hecho la OEA ha permanecido asombrosamente inactiva frente al torrente de denuncias formuladas en contra de Washington por las atrocidades cometidas en Abu Ghraib y Guantánamo, los “vuelos de la muerte”, la legalización de la tortura y los asesinatos y agresiones cometidos por fuerzas estadounidenses a lo largo y a lo ancho del planeta.

En función de tales antecedentes, y teniendo en cuenta además, como si lo anterior no fuera suficiente, que aproximadamente las dos terceras partes de los fondos con que funciona la OEA son suministrados por el gobierno de Estados Unidos (con lo que esto significa en términos de condicionamiento político) ¿qué sentido tiene promover el retorno de Cuba a una institución tan desprestigiada como esa? [3] El futuro no está en la OEA sino en la creación de otro tipo de organizaciones internacionales que reflejen adecuadamente los intereses de la región. De hecho el ALBA es una de ellas, la UNASUR es otra: pese a sus diferencias son iniciativas que expresan la realidad actual de una creciente reafirmación de la autodeterminación nacional frente a las exacciones e imposiciones del imperialismo y una conciencia emancipadora continental cada vez más clara. Reflejan la histórica derrota del ALCA en Mar del Plata en 2005; la inconmovible consolidación de la Revolución Cubana; la profundización de las transformaciones sociales, económicas y políticas en marcha en Venezuela, Bolivia y Ecuador y, a paso más lento (y a veces titubeante) en otros países de la región; y la toma de conciencia de que asistimos a la irreversible decadencia de la hegemonía norteamericana en el mundo y, sobre todo, en Nuestra América. Por eso la OEA es una institución anacrónica: representa una correlación de fuerzas internacionales que ya se ha disuelto mientras que el ALBA y el UNASUR expresan el nuevo mundo que está surgiendo de nuestras entrañas. Un mundo que reclama a los gritos proyectos tendientes a fortalecer económica y políticamente a las naciones latinoamericanas y caribeñas como el Banco del Sur, Telesur, Petrosur, Petrocaribe, el Gasoducto del Sur y otros. Sostener a la OEA es una operación no sólo inútil sino además costosa para nuestros pueblos, que podrían reorientar los recursos destinados al sostenimiento de esa organización al combate a la pobreza. Lo que corresponde, por lo tanto, no es librar una batalla para asegurar el reingreso de Cuba a la OEA sino organizar una sencilla ceremonia fúnebre en donde se le brinde una piadosa sepultura, pero sin honores porque por su historia no los merece.


Notas

[1] Una selección de esos escritos se encuentra en la recopilación de textos de José Martí que lleva por título América para la humanidad (La Habana: Centro de Estudios Martianos, 2001)

[2] De hecho, Estados Unidos prácticamente no ha suscripto ningún tratado internacional bajo el argumento de que tal cosa lesionaría irreparablemente su soberanía. Para un examen de este asunto ver Atilio A. Boron y Andrea Vlahusic, El lado oscuro del imperio. La violación de los derechos humanos por los Estados Unidos (Caracas: Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, 2009), pp.49-55. Por eso, entre otras razones, Washington no sólo no ha ratificado el Estatuto de Roma sino que ha activamente boycoteado a la Corte Penal Internacional y su misión de perseguir y juzgar a quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio.

[3] El Senador demócrata Roberto Mel Menéndez ha amenazado con promover una ley en el Senado norteamericano mediante la cual se suspendería el apoyo financiero a la OEA en caso de que la reunión de San Pedro Sula llegara a aprobar el reingreso de Cuba a dicha organización. Menéndez es un tradicional representante y vocero de la poderosa mafia enquistada en el exilio cubano en Miami. 

Atilio A. Borón es Director del PLED, Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales Corrientes, Buenos Aires (Argentina)