Cae González Gass

COMUNICADO DE PRENSA – 28/12

Renunció

González Gass

La crisis sufrida por la UBA en los últimos meses en el marco de la lucha llevada a cabo por parte de los estudiantes durante todo el año junto con un intento fallido de sesionar a escondidas de los estudiantes por parte del Consejo Asesor Resolutivo finalizó con el mandato de la demagoga dispuesta a atornillarse en su trono. ¡Viva la lucha por la democratización!

La lucha por la democratización que llegó a su punto cúlmine en la elección a escondidas de los rectores del Pelle y del Buenos Aires poniendo al descubierto las verdaderas intenciones de las camarillas privatizadoras de la Universidad cada vez va tomando su rumbo para los verdaderos intereses de la comunidad educativa de los preuniversitarios. De esto se deducen dos signos muy claros: el primero, la caída de Juan Carlos Viegas en el Pellegrini, quien se vio obligado a irse ya que no pudo gobernar un colegio en base a la censura de las actividades del Centro de Estudiantes y a la reprivatización del bar estudiantil mediante la represión. El segundo, el tema que acontece este boletín especial, la caída de Virginia González Gass, la responsable política de las maniobras turbias del gremio CTERA más el bloque " " progre " " de decanos de la Universidad, quien ingresó al colegio con un carismático discurso a lo Perón haciendo de cuenta que iba a luchar por los intereses de la comunidad educativa cuando en realidad su gestión se basó en aprobar proyectos demagógicos como torneos de Winning Eleven (vamos carajo!) y en implantar un Consejo Asesor Resolutivo "democrático" formado por 3 vicerrectores que maneja a su gusto, docentes no elegidos por nadie y estudiantes que parecen pintados, el cual utilizaba para no responsabilizarse por los rechazos a los pedidos de los estudiantes, tanto de jornadas como de asambleas o marchas.

Todo esto se vio reflejado más que nunca en el día de ayer cuando ciertas personas que se encontraban en la puerta del colegio boludeando vieron misteriosamente ingresar al Colegio al rector de la Universidad, Rubén Hallú (gordo, feo y malo), junto con González Gass, sus tres vicerrectores títeres y algunos "consejeros" "docentes". Extrañados, preguntaron a González Gass qué pasaba, ante lo cual respondió que en una hora empezaba a sesionar el Consejo Asesor Resolutivo. Ante esta noticia, los que estaban en la puerta llamaron por teléfono a los consejeros estudiantiles, quienes se mostraron extrañados por esta situación y uno acudió inmediatamente al Colegio. Después de discutir con las autoridades de la puerta, que no querían dejarla entrar argumentando que no se había liberado el permiso para eso, la consejera logró ingresar a rectoría justo antes de que se pretendiera iniciar la votación de una serie de reformas mezcladas con demagogia y autoritarismo: Aprobación de la modificación del Código de Vestimenta permitiendo el uso de pantalones cortos , Implementación de TPs a contraturno en 2do año , Renovación de los contratos de los kioscos del Colegio bajo un sistema caro de precios , ELIMINACIÓN DEL AULA DEL CENBA , aprobación del proyecto de toboganes en los patios.

Desgraciadamente, cuando la consejera ingresó al recinto ya habían sido aprobados los pantalones cortos y la implementación de los burocráticos toboganes en los recientemente reabiertos patios. Sin embargo, logró hacer un escándalo para que se suspendiera la reunión basándose en que no había sido convocada como se debía ya que nadie les había avisado a los consejeros estudiantiles de la realización de la misma.

Es por todo esto que llamamos a una gran movilización el día sábado 29 en M. T. de Alvear 2230 a la noche, que no organizamos nosotros, para realizar la fiesta de fin de año en repudio a todas las políticas privatizadoras de la UBA y en festejo a que se fue González Gass.

Partido al Medio + SAMBA

Feliz día de los inocentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

INOCENTE PALO-