Comienza la insurrección interna

fuente: diario golpista La Tribuna de Honduras

 Simpatizantes de “Mel” anuncian tomas de carreteras

Nacionales  15 Julio, 2009

TEGUCIGALPA.- Simpatizantes del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, anunciaron hoy que mañana jueves y el viernes preparan una serie tomas en las principales carreteras y puentes del país. Las manifestaciones son acuerpadas por organizaciones campesinas, obreras y magisteriales, quienes se mantuvieron en paro laboral durante los últimos 15 días.

Simpatizantes de “Mel” anunciaron que este jueves y viernes se preparan una serie de tomas en diferentes puntos, a fin de exigir el retorno de Zelaya en el poder.

Simpatizantes de “Mel” anunciaron que este jueves y viernes se preparan una serie de tomas en diferentes puntos, a fin de exigir el retorno de Zelaya en el poder.

Los aglutinados en la Resistencia Popular convocaron a una “toma pacífica” el 16 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en la carretera del sur del país. De acuerdo al dirigente campesino Rafael Alegría, este jueves y viernes se preparan una serie de tomas en diferentes puntos, a fin de exigir el retorno de Zelaya en el poder.

Decenas de personas se manifestaron hoy en Tegucigalpa las movilizaciones comenzaron desde las 11:00 de la mañana en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hacia diversos puntos de la capital hondureña.

Esta es la segunda marcha de la semana y el dirigente del Bloque Popular, Carlos H. Reyes dijo ayer que estas se agudizarán a partir de la próxima semana. Entre las medidas estiman tomas de puentes y carreteras.

Israel Salinas, de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), afirmó que en Tegucigalpa, San Pedro Sula  y otras localidades donde hayan condiciones para ejecutar esas tomas en puntos estratégicos se van a hacer en una rueda de prensa.

Aseguró que la medida de presión “tiene que estar combinada con la acción absoluta y total de todos los trabajadores”.

“Habrá tomas de los edificios, tomas de las carreteras y no trabajará nadie”, sostuvo Salinas, y señaló que esperan coordinar con los sindicatos del sector privado para que se sumen a esta protesta.

Desde Guatemala, Zelaya hizo anoche un llamado a los hondureños a la “insurrección” para sacar del poder a “los golpistas” que lo derrocaron el pasado 28 de junio y lo sacaron del país rumbo a Costa Rica.

Por su parte los sindicatos centroamericanos anunciaron hoy en Costa Rica que el próximo jueves y viernes bloquearán el paso en las fronteras con Honduras en protesta contra golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio en este país y con la intención de boicotear el actual gobierno de facto.

El portavoz de la Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica, indicó hoy en rueda de prensa que los cortes de las fronteras “serán intermitentes y se darán en los tres países fronterizos con Honduras”, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

“El objetivo es cercar comercialmente el actual gobierno de facto de Honduras”, detalló Coronado, quien explicó que diversos sindicatos centroamericanos se encuentran coordinando acciones locales a favor del presidente depuesto.

El sábado está previsto que las comisiones designadas por Zelaya y el presidente en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti, se reúnan en Costa Rica, bajo la mediación del presidente Óscar Arias, para una segunda sesión de diálogo con la que se quiere encontrar una salida pacífica al actual crisis política hondureña.

No hay comentarios: